Lion.Kanzen Posted May 27, 2022 Report Share Posted May 27, 2022 16 minutes ago, Duileoga said: Propuse muchísimas "Tecnologías especiales" y "Bonificaciones "mayas en este mismo foro (pero muchas ,igual me pasé) pero te recomiendo echar les un vistazo(incluí algunas de tus propuestas para las unidades marítimas) , creo que de esa manera se balancea la facción y es más jugable y competitiva. Primero necesitas las tecnologías básicas de la región antes de las específicas. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Duileoga Posted May 27, 2022 Report Share Posted May 27, 2022 27 minutes ago, Lion.Kanzen said: Con que se distinga por la pose, es suficiente. -¿Así se ven bien? Son las unidades de Infantería pesada; Guerrero jaguar . Guardián. Guerrero "Montaña guacamayo". 1 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lion.Kanzen Posted May 27, 2022 Report Share Posted May 27, 2022 28 minutes ago, Duileoga said: -¿Así se ven bien? Son las unidades de Infantería pesada; Guerrero jaguar . Guardián. Guerrero "Montaña guacamayo". el escramucero deberia estar en pose de ataque. el lancero en posicion de guardia firme y de frente. el otro esta bien. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lion.Kanzen Posted May 27, 2022 Report Share Posted May 27, 2022 lanzero. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lion.Kanzen Posted May 27, 2022 Report Share Posted May 27, 2022 por ciero los mayas no tenian barba. lo que tenian eran adornos en la cara hechos de jade y otros materiales. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lion.Kanzen Posted May 27, 2022 Report Share Posted May 27, 2022 2 minutes ago, Lion.Kanzen said: por ciero los mayas no tenian barba. lo que tenian eran adornos en la cara hechos de jade y otros materiales. Algunos pueblos prehispánicos tenían barba. Pero no era común ya que en la mayoría de ellos crece muy lentamente. (A mí me costaría algunos meses dejarme crecer la barba... En el códice florentino dice que sólo las personas mayores de 60 años podían dejarse crecer la barba, aunque las clases altas podían usarla. Por ejemplo, Moctezuma Xocoyotzin fue descrito por Cortés con una barba corta. Y hay algunas representaciones de personas con barba, generalmente asociadas a la vejez. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lion.Kanzen Posted May 27, 2022 Report Share Posted May 27, 2022 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lion.Kanzen Posted May 28, 2022 Report Share Posted May 28, 2022 Deberíamos aprovechar a qué no hay establo y agregar la galería de tiro con arco.(Archery range) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Duileoga Posted May 28, 2022 Report Share Posted May 28, 2022 15 hours ago, Lion.Kanzen said: el escramucero deberia estar en pose de ataque. el lancero en posicion de guardia firme y de frente. el otro esta bien. si me pasas los modelos en blender , me ayudaría mucho. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Duileoga Posted May 28, 2022 Report Share Posted May 28, 2022 -Estas son mis proposiciones para los iconos de unidades(cada imagen representa una unidad, son 26); ¿Qué opinan ustedes? ,¿y tú @Lopess? Auxiliares lencas;(proto-lenca) -Estaba pensando en algunos bonus para hacerlos competitivos y atractivos. Auxiliar olmeca (epi-olmeca) -Estaba pensando en algunos bonus para hacerlos competitivos y atractivos. Canoas; -Los navíos tienen un toldo con diferentes símbolos , para poder dar esa misma diversidad, al frente de la canoa de guerra habría un guerrero con cerbatana , honda o venablos y los marineros de las canoas mercante y pesquera , tendrían diferentes posiciones , Héroes; (no consigo encajar bien al Rey divino"K'uhun Ajaw") Unidades de infantería leve; Unidades civiles; Unidades campeonas; -El sumo sacerdote , además de curar más rápido, lucharía y con mucha agresividad. -El aristócrata sería capaz de cambiar de arma ,como el jinete campeón xiongnu, pero no tendría ataque mixto. Unidades infantería pesada; (En principio ,estas serían las únicas unidades con escudos, junto al "Líder") -Estuvimos @Lopess y yo , pensando en hacer que el Guardián tuviera armas incendiarias , ya que se han encontrado restos de ciudades incendiadas intencionalmente durante este periodo. - Disculpen las molestias* 3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Duileoga Posted May 28, 2022 Report Share Posted May 28, 2022 19 hours ago, Lion.Kanzen said: -Me parece que en el cuartel hay demasiadas unidades...con 6 bastaría, como muchísimo 7(6 de infatería leve + la posibilidade de reclutar una unidad campeona , como pasa en todas las facciones).También faltan edificios , son 26(27 con las aportaciones de @Lopess) y solo veo 21 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lion.Kanzen Posted May 28, 2022 Report Share Posted May 28, 2022 52 minutes ago, Duileoga said: si me pasas los modelos en blender , me ayudaría mucho. El editor de mapas tiene una función para visualizar las unidades. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lion.Kanzen Posted May 28, 2022 Report Share Posted May 28, 2022 9 minutes ago, Duileoga said: -Me parece que en el cuartel hay demasiadas unidades...con 6 bastaría, como muchísimo 7(6 de infatería leve + la posibilidade de reclutar una unidad campeona , como pasa en todas las facciones).También faltan edificios , son 26(27 con las aportaciones de @Lopess) y solo veo 21 por eso decía sobre agregar la galería de tiro. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Duileoga Posted May 28, 2022 Report Share Posted May 28, 2022 21 hours ago, Lopess said: Creo que estos símbolos no son adecuados (¿son de nativos norteamericanos?), Podemos usar los estándares mayas, tenemos muchos ejemplos en su arte y son muy tempranos. Aunque no bastaría con una pancarta con algún personaje de "Ajaw" o alguna ciudad de la época. Tenemos muchos datos militares/gorvenates y nombres usados en el clásico. Creo que los términos no han cambiado, el cambio más grande probablemente fue en los caracteres usados, leí algunos artículos sobre intentos de traducir la escrita preclásica, mucho se ha mantenido o son similares como la escritura de fechas y días por ejemplo. Pienso lo mismo , -Me fijé que no indiqué donde irían los estandartes cuando un edificio tiene unidades dentro; (Evité usar Glifos , ya que de lejos todos se ven iguales ,otros no se ven bien y otros tantos no tienen traducción...) (Si me olvidé representar algún edificio , recuérdenmelo) -Los estandartes indicarían el color de facción.(con diferentes tonalidades de un mismo color , como en este caso, sería un Jugador 1 , y por eso tiene estandartes de 3 tonalidades de azul. Referencias; -La mayoría de estas referencias son del Preclásico Tardío y alguna del Clásico temprano, entre 350a.C-50d.C. Disculpen las molestias* 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Manimal Posted May 28, 2022 Report Share Posted May 28, 2022 (edited) Holà. El color rojo está muy saturado. Los pigmentos son probablemente ocres rojos, cuyo color no es tan "vivo" como el de sus edificios. Aquí hay una guía para elegir los colores correctos -> https://www.ocres-de-france.com/fr/30-pigments-naturels Bon courage ;-) Edited May 28, 2022 by Manimal 1 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lion.Kanzen Posted May 28, 2022 Report Share Posted May 28, 2022 (edited) 51 minutes ago, Manimal said: Holà. El color rojo está muy saturado. Los pigmentos son probablemente ocres rojos, cuyo color no es tan "vivo" como el de sus edificios. Aquí hay una guía para elegir los colores correctos -> https://www.ocres-de-france.com/fr/30-pigments-naturels Bon courage ;-) en el juego lucen menos saturados y si necesita ese rojo ir a color ocre que a rojo. Edited May 28, 2022 by Lion.Kanzen 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Duileoga Posted May 28, 2022 Report Share Posted May 28, 2022 1 hour ago, Manimal said: Holà. El color rojo está muy saturado. Los pigmentos son probablemente ocres rojos, cuyo color no es tan "vivo" como el de sus edificios. Aquí hay una guía para elegir los colores correctos -> https://www.ocres-de-france.com/fr/30-pigments-naturels Bon courage ;-) Buenos días o tardes; -Muchas gracias por la sugerencia , @Lopess es con quien colaboro más y él ya notó ese detalle , y en el Mod (que recomiendo que usted juegue), él ya resolvió la saturación "viva" del rojo. -Si usted @Manimaljuega el Mod/beta de los mayas , no dude luego en comentar críticas , sugerencias , aportaciones, ausencias de algo, etc.... Disculpa las molestias* 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Duileoga Posted May 28, 2022 Report Share Posted May 28, 2022 3 hours ago, Lion.Kanzen said: por eso decía sobre agregar la galería de tiro. -Lo estuve pensando @Lion.Kanzeny que demonios, me has convencido y la acabo de crear ; -El lugar donde estarían los estandartes cuando alberga unidades; (Los toldos en blanco cambiarían , indicando color de facción. Disculpen las molestias* 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lion.Kanzen Posted May 28, 2022 Report Share Posted May 28, 2022 2 hours ago, Duileoga said: -Lo estuve pensando @Lion.Kanzeny que demonios, me has convencido y la acabo de crear ; -El lugar donde estarían los estandartes cuando alberga unidades; (Los toldos en blanco cambiarían , indicando color de facción. Disculpen las molestias* al faltar el establo , se tenia que incluir. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lopess Posted May 29, 2022 Author Report Share Posted May 29, 2022 3 hours ago, Lion.Kanzen said: al faltar el establo , se tenia que incluir. establo mesoamericano ??? 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lion.Kanzen Posted May 29, 2022 Report Share Posted May 29, 2022 1 hour ago, Lopess said: establo mesoamericano ??? No, the archery range. ---- but and since you bring the topic----- What if I would like natives on horseback if they capture a stable.With the Spaniards, pre-Columbian groups could access to the horses and cavalry. This happened in North and South America Always to avoid losing advantage, the Spanish tried to prevent the Indians from learning to ride a horse. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lion.Kanzen Posted May 29, 2022 Report Share Posted May 29, 2022 (edited) https://www.native-net.org/na/native-american-horses.html the native Americans quickly included it in the first centuries of conquest. In the cases of 0 A.D that are hypothetical cases. The other civs would bring horses or even elephants, but I see that as unlikely. Suppose Roman, Carthaginian and Greek case. They would bring horses. The natives would have to capture and use Spanish equipment. At some point They would capture an invader out of curiosity. And out of curiosity, they would to the captive the way of doing war of his people. The case of Gonzalo Guerrero. https://en.m.wikipedia.org/wiki/Gonzalo_Guerrero Edited May 29, 2022 by Lion.Kanzen 1 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
real_tabasco_sauce Posted May 29, 2022 Report Share Posted May 29, 2022 29 minutes ago, Lion.Kanzen said: What if I would like natives on horseback if they capture a stable. I guess this would be like the maur ram before A24. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lopess Posted May 29, 2022 Author Report Share Posted May 29, 2022 12 hours ago, Duileoga said: Unidades infantería pesada; ( Em principio ,estas serían las únicas unidades con escudos,junto al "Líder") -Estuvimos@Lopess y yo , pensando em fazer que el Guardián tuviera armas incendiarias , você encontrou restos de cidades incendiadas intencionalmente durante este período. - Disculpen las molestias* ¿Incluso aquellos con rango de élite? 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lion.Kanzen Posted May 29, 2022 Report Share Posted May 29, 2022 39 minutes ago, real_tabasco_sauce said: I guess this would be like the maur ram before A24. not necessarily the same. buildings work differently. AoE2 DE set a precedent by being able to train special units in the stable. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts