Jump to content

consulta para colavorar con diseño o animacion


mike82
 Share

Recommended Posts

Sube bastante de tu trabajo aquí mismo, el jefe de departamento habla español.

sube imágenes de tu portafolios, y si tenes deviant art u otro sitio similar adjuntarlo.

 

para ser voluntario solo debes iniciar. Para ser miembro del equipo ya es necesario otros requisitos.

@Enrique

Edited by Lion.Kanzen
Link to comment
Share on other sites

hola, como decia en el mensaje anterior no hablo nada de nada de ingles asi que los ejemplos en ingles no me sirven. para ser voluntario tengo que saber algo de ingles? sino estoy frito.

Lo que uso para modelar es 3dmax

 

No se donde puedo subir las fotos para que las vean...

 

 

Link to comment
Share on other sites

Algo sencillo:

trnemos 2 tareas fáciles 

crar los objetos propuestos aquí , los elementos eyecandy ( decorados y objetos de mapa)

La otra es dar más diversidad geológica a nuestros recursos minerales. Una cantera

https://www.turbosquid.com/HDView/Index.cfm/ID/676093/r/3/i/22

 

en lo de los eyecandy todo ese post tiene imágenes visuales de lo que buscamos.

Link to comment
Share on other sites

Tal vez te sea necesario leerte lo que hay en los links para artistas http://trac.wildfiregames.com/#Forartists: Solo traducelo con chrome o como prefieras. Si quieres ir por otras cosas tambien hay animales que necesitan hacerse y animarse.

Este otro link tambien te puede dar idea de lo que falta

 

Edited by Skhorn
  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Bueno les cuento que como lei en uno de los links que me paso skhorn, faltaba hacer para Gaia una pera... jeje

Así que rápidamente hice una... no le quise meter mas detalle porque no se que tan pesado puede ser el archivo, cuantos vértices ponerle a la pera y demás, no creo que sea para mostrar en primer plano, yo creo que para estar en una canasta dentro de algun mercado es mas que suficiente, de todas formas con un smooth queda muy bien. texturizando soy un poco malo, capas alguien mejor le puede meter otra textura mas realista... 

Ustedes me dirán si es esto lo que buscan.

243jklh.jpg

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Hola mike, bienvenido a los foros.

Has probado el juego?

La pera no se ve mal, pero no sé donde habrás leído que hacía falta una... quizás skhorn se refería al árbol, un peral que la traducción al inglés será directamente "pear".

Te pregunto si has probado el juego ya que lo que buscamos son modelos eficientes en polígonos, (es decir, la menor cantidad de polígonos posible, sin que se vea mal). 0AD es un juego de estrategia y por ello la cámara por defecto es más o menos isométrica y bastante alejada del suelo para tener una vista estratégica. Se puede hacer zoom, pero es limitado. No disponemos de sistema de nivel de detalle, por lo que tenemos que ser estrictos con la cantidad de polígonos en el caso de objetos que van a ocupar poco espacio en pantalla. En este caso, la cantidad de vértices/polígonos para una pera sería mucho más bajo que ese modelo, y en el caso de necesitar muchas peras en cajas o cestas, usaríamos una textura de un montón de peras en lugar de usar modelos.

Si estuvieses interesado, estaría muy bien contar con formaciones rocosas, árboles, piedras, arbustos, plantas, ruinas.... para decorar mapas. En el caso de que estuvieras interesado, dime en qué tipo de modelos lo estarías para darte referencias y concretar más.

Respecto a las animaciones que has compartido, son bastante básicas. Estaríamos buscando algo parecido a este ejemplo.

Respecto a las texturas, dada la naturaleza del proyecto deberían de estar publicadas bajo CC-BY-SA 3.0 o superior (o de dominio público) o que seas tú el autor de las texturas, claro. (Es decir, texturas de páginas web "populares" no suelen servir, ya que tienen licencias que no permiten ser usadas en otros proyectos)

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

hola... si lo juego todo el tiempo...

claro yo lei pear.. y dije... claro... necesitan una pera... jaja pero es verdad que para eso usan una textura llena de peras y listo..

Podría probar de modelar algún edificio, si tuvieran los planos dibujados podría intentar modelarlo y que otro le ponga las texturas.

 

algo asi

14265094_1151036408267915_19870595780711

Link to comment
Share on other sites

Para que te hagas una idea, el nuevo modelo de los caballos tiene 800 triangulos. Algo aproximado estaría bien.

Un colaborador hizo un modelo basado en el oso actual, pero se puede mejorar bastante. Sería ideal que le hicieses también textura y esquelto para animación si te ves capaz.

Aquí te dejo el hilo, que aunque esté en inglés hay algunas imágenes para hacerte una idea:

 

Link to comment
Share on other sites

a ok ok... con el tema de los huesos y la animacion estoy muy flojo... y capas modelo algo que por la forma en que los vertex estan hechos despues cuesta animarla.

creo que lo mejor para mi seria empesar modelando algún edificio que uds me digan. una vez hecho el modelo, si tomo confianza y me explican eso de las texturas libres, puedo seguir con la textura del edificio que haya hecho

Link to comment
Share on other sites

Como ven esto para alguna civ del juego? habria que ver bien en cual encaja, se llama puente de arpa y servia para que las tropas tomen la muralla

 

https://es.wikipedia.org/wiki/Puente_de_arpa

"Se llama puente de arpa a una especie de puente levadizo que servía de frente a las torres de asedio que usaron los antiguos en los ataques a las plazas.

Se llamaba así por su semejanza con el instrumento musical. Este puente estaba construido con gruesos maderos y tablones y unido perpendicularmente con goznes de hierro a la torre de la que formaba parte. Tenía al igual que el arpa cuerdas con que se hacía bajar sobre el muro de la plaza sitiada por medio de poleas. Apenas estaba colocado, los soldados saltaban fuera de la torre y pasando sobre él, se apoderaban de la muralla."

Wie%C5%BCa_obl%C4%99%C5%BCnicza.jpg

Link to comment
Share on other sites

1 hour ago, mike82 said:

oka, che y tirame algunas ideas mas concretas que pueda hacer, algo q no sea organico.

No digo que no se incluya o algunos usuarios no lo guardemos. Podría usarse para un escenario perfectamente.

 

que tal cosas más rutinarias de un ambiente rural.

Un molino romano, cosas como esas, que sean edificios de una civilización , buscamos darle variedad a los mapas.

water09.jpg

 

O una choza Escita.

yurtkazakharal.jpg

 

que tan bien se te dan los minerales? No  tenemos variedad de metales.

 48460-1-1354148479.jpg

 

 

Link to comment
Share on other sites

Si puedes hacer esta arma sería interesante,  ya que si bien no está considerada, no es mala opción.

Gastraphetes. 

Hasta algo como un garrote es muy útil.

Grúas hay pocas. Y no me consta de su realismo.

800px-KranIBN.JPG

 

Esto es otra cosa básica que no tenemos, unas buenas dianas para práctica de arqueros.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

 Share

×
×
  • Create New...