Jump to content

Mayas Protoclassic


Lopess
 Share

Recommended Posts

7 minutes ago, Duileoga said:

¿En qué sentido lo dice? Los mayas son una civilización con miles de años de cultura previa a los aztecas/mexicas, en todo caso , los aztecas se parecen a los mayas .Yo solo plasmo lo que dejaron los mismos mayas en Estelas+Murales+esculturas y las reconstrucciones modernas de los mismos.

Digo, en videojuegos, solo en libros y películas muy pocas.

Por eso nadie los sabe diferenciar.

Link to comment
Share on other sites

8 minutes ago, Lion.Kanzen said:

Digo, en videojuegos, solo en libros y películas muy pocas.

Por eso nadie los sabe diferenciar.

 

(Este vídeo está muy resumido y habría que matizar algún punto , pero creo que resolvería dudas a mucha gente)

 

Disculpen las molestias*

Link to comment
Share on other sites

1 minute ago, Duileoga said:

 

(Este vídeo está muy resumido y habría que matizar algún punto , pero creo que resolvería dudas a mucha gente)

 

Disculpen las molestias*

Si, pero estamos hablando de entretenimiento.

Las formas más interesantes de aprender son las lúdicas, luego las audiovisuales y luego las orales y por último texto.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

6 minutes ago, Lion.Kanzen said:

Si, pero estamos hablando de entretenimiento.

Las formas más interesantes de aprender son las lúdicas, luego las audiovisuales y luego las orales y por último texto.

-¿Usted cree que este Mod (posible nueva facción) serviría a la gente para conocer mejor esta civilización?¿Le está gustando el resultado?

Link to comment
Share on other sites

17 hours ago, Duileoga said:

_Por eso no pude poner nombres propios a los héroes y los sustituí por Títulos.:sweatdrop:

Sin embargo, no entiendo esta idea, porque si fuera así sería la única civilización de 0ad (incluidos los mods) sin nombres de reyes reales, eso sería malo aún más teniendo en cuenta la idea de representar históricamente a un personas (civilización) subrepresentadas y representadas la mayor parte del tiempo con muchos estereotipos; Tenemos nombres históricos/mitológicos disponibles. No veo por qué no los usamos mucho de lo que tenemos de la historia occidental antigua. Un momento fue (y algunos todavía lo son) relatos casi mitológicos de un pasado poco conocido (ver troy, the lista de reyes sumerios, primeros emperadores chinos, fundación de Roma etc etc etc).

Lo más probable es que no tengamos muchas tecnologías o auras basadas en su historia, pero al menos se respetaría un nombre y su supuesto linaje e importancia y algo de allí que podríamos usar, en lugar de un nombre genérico impersonal.

  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

On 10/05/2022 at 7:35 PM, Lopess said:

Sin embargo, no entiendo esta idea, porque si fuera así sería la única civilización de 0ad (incluidos los mods) sin nombres de reyes reales, eso sería malo aún más teniendo en cuenta la idea de representar históricamente a un personas (civilización) subrepresentadas y representadas la mayor parte del tiempo con muchos estereotipos; Tenemos nombres históricos/mitológicos disponibles. No veo por qué no los usamos mucho de lo que tenemos de la historia occidental antigua. Un momento fue (y algunos todavía lo son) relatos casi mitológicos de un pasado poco conocido (ver troy, the lista de reyes sumerios, primeros emperadores chinos, fundación de Roma etc etc etc).

Lo más probable es que no tengamos muchas tecnologías o auras basadas en su historia, pero al menos se respetaría un nombre y su supuesto linaje e importancia y algo de allí que podríamos usar, en lugar de un nombre genérico impersonal.

Eso de mitológico no significa que no pasó. Siempre lo he dicho.

Por que haya la intervención divina ( Deus es machina) no significa que sea ficción o todo lo sea.

 

Lo mismo se pensaba de los Hititas en la biblia o los Asirios.

Lo agravante con los Mayas es la destrucción de su historia. Ojalá se encuentre algo en las selvas de Guatemala, tengo esa esperanza.

 

 

  • Thanks 1
Link to comment
Share on other sites

On 10/05/2022 at 2:03 AM, Duileoga said:

-¿Usted cree que este Mod (posible nueva facción) serviría a la gente para conocer mejor esta civilización?¿Le está gustando el resultado?

Si, yo conocí a los romanos jugando Caesar II, aquí solo lo que verías en películas de semana santa y 6to año de escuela.

Nadie le interesa la historia en países como los míos. Solo fútbol se habla aquí.

Caesar II me llevo a comprar Age of Empires I Gold Edition. Y leerme la parte de historia de la enciclopedia océano.

https://www.oceano.com/oceano/quienes/presentacion.html

Literalmente despierta tu imaginación.

  • Thanks 1
Link to comment
Share on other sites

1 hour ago, Lion.Kanzen said:

Eso de mitológico no significa que no pasó. Siempre lo he dicho.

Por que haya la intervención divina ( Deus es machina) no significa que sea ficción o todo lo sea.

 

Lo mismo se pensaba de los Hititas en la biblia o los Asirios.

Lo agravante con los Mayas es la destrucción de su historia. Ojalá se encuentre algo en las selvas de Guatemala, tengo esa esperanza.

 

 

-Muchos hechos mitológicos se mostraron que tenían una Porción de realidad , se pensó que Troya o Micenas eran Mitológica Griega hasta que fueron redescubiertas por Heinrich Schliemann , en otros casos pasa todo lo contrario ;

-La Eneida se enseña normalmente como una serie de sucesos históricos de la fundación de Roma , pero es bien sabido que fue escrito por Virgilio a expresa petición del primer emperador Augusto como propaganda ... Con miles de años de civilización maya ,es muy seguro que ocurriera eso entre varias dinastías de diversas ciudades estado...

-Con suerte se encontrará alguna estela , mural , estatua etc... muy relevante , como ya pasó con los Murales de Bonampak y los Murales de San Bartolo.:)

Link to comment
Share on other sites

7 hours ago, Duileoga said:

Buenos días o tardes;

-Con la gran ayuda de @Lopess:banana:;

Avances;

2077258367_avanosnosmaias2.thumb.png.0ea8b654e7f425d5bb5d9bce0323f046.png580270737_avanosnosmaias3.thumb.png.a299115509ee5a5f88716a0fe682cbd2.png155229068_avanosnosmaias.thumb.png.0e7e96d0214a0703b9693b10841b7104.png

(Matizo que , el compañero Lopess ha bajado el nivel de saturación de las texturas rojas , no se extrañen ahora cuando vayan a jugar la actualización)

 

 

Disculpen las molestias*

cómo se ven con el color de jugador?

  • Thanks 1
Link to comment
Share on other sites

17 minutes ago, Lion.Kanzen said:

cómo se ven con el color de jugador?

 

16 minutes ago, Lion.Kanzen said:

Deberían ir creando props se ven muy vacíos los edificios.

 

-Los props tendrían los colores de facción , aunque eso ya se lo dejaré a @Lopess , tiene mucho ingenio y segurísimo que los pone muy bonitos y sabrá donde ubicarlos.:):sweatdrop:

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
56 minutes ago, Lion.Kanzen said:

Cuántos mods mayas existen? (sin contar pre colonial mod, que ya lo probé).

 

Era el mío (preclásico) y el de @Duileoga (protoclásico), pero como tengo poco tiempo voy a descontinuar el mío por un tiempo enfocándome en ayudar al  protoclásico.

  • Thanks 1
Link to comment
Share on other sites

On 26/05/2022 at 6:20 AM, Lion.Kanzen said:

Hoy Duileoga me pidió testear(test) los mods con mi mapa y subirlo a Youtube.

-Si puedes  :sweatdrop: , de momento no hay nadie que haya hecho ningún vídeo sobre los Protoclásicos ,podrías ser el primero y eso ,estaría genial:)

4 hours ago, Lion.Kanzen said:

deberiamos tener un fork de este mod en 0ad mods.

¿Qué es un "Fork"? 

Link to comment
Share on other sites

3 hours ago, Lion.Kanzen said:

Tiene muchos errores el mod.

-Muchas gracias por revisarlo :) @Lion.Kanzen, no dude en citarlos.:)

-Por un tiempo estaré ausente , pero volveré con contenido para los mayas, intentaré hacer mapas de tipo escenario además de flora y fauna (con las unidades de personas y edificios no me a ido mal ,¿no?,¿ o sí?:sweatdrop:

 

Disculpen las molestias*

Link to comment
Share on other sites

35 minutes ago, Duileoga said:

-Muchas gracias por revisarlo :) @Lion.Kanzen, no dude en citarlos.:)

-Por un tiempo estaré ausente , pero volveré con contenido para los mayas, intentaré hacer mapas de tipo escenario además de flora y fauna (con las unidades de personas y edificios no me a ido mal ,¿no?,¿ o sí?:sweatdrop:

 

Disculpen las molestias*

Voy hacer una lista de cambios.

Hay que agregarle un banner al punto de encuentro.

He encontrado tejidos pero tefibos de esa época va ser difícil.

cd0717043185738f73c3ea1aec08da06.thumb.jpg.f74e678bc41bd5110cc72c72e3894f5a.jpg

  • Thanks 1
Link to comment
Share on other sites

56 minutes ago, Duileoga said:

Si puedes  :sweatdrop: , de momento no hay nadie que haya hecho ningún vídeo sobre los Protoclásicos ,podrías ser el primero y eso ,estaría genial

hay que corregirlo,  eso de grabar es lo que iba hacer. Pero al ver los errores y lo confuso que me era jugarlo, me rendí.

Iba usar el mapa The valley of Forgotten Temple (El valle del templo perdido).

Sería bueno tener algunas ruinas del pre-clásico para adornar ese mapa.

1 hour ago, Duileoga said:

-Creo que son 3 ¿no?: 

  1. Pre-colonial (¿Posclásico?)
  2. Preclásico ( @Lopess )
  3. Proto-clásico ( @Lopess y yo)

 

Más adelante debería haber clásico y clásico tardío.

  • Thanks 1
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

 Share

×
×
  • Create New...