Jump to content

consulta para colavorar con diseño o animacion


mike82
 Share

Recommended Posts

bueno perfecto, ya tengo para entretenerme

 

Consulta,  la primer opción la rueda de agua, necesitarían solamente la rueda o con la casa incluida?

y una cosa mas, como era el tema de las texturas, de donde las puedo sacar? tienen alguna base de datos?

a! y lo ultimo, como puedo hacer uso de la escala?

 

Edited by mike82
Link to comment
Share on other sites

46 minutes ago, Lion.Kanzen said:

@Skhorn que se te ocurre que te haga falta, eres desarrollador de mapas y escenarios?

La verdad, en cuanto a estructuras para darle mas diversidad, seria bueno investigar un poco sobre algunas estructuras caracteristicas, puede ser establos, palacios, casas por estratos, fuentes, estatuas, templos, espacios comunales o de reunion. La cosa es, el ideal y lo genial, seria que cada facción tuviera casi la misma de cantidad de estructuras, tanto como las que se usan durante el juego o en casos especiales solo como parte de una ciudad en una escenario. 

Si mike esta dispuesto a eso, en mi opinion preferiria que le meteria mas la mano a cosas esenciales como son los organicos, e.g animales, arboles, variedad en las piedras, vegetación. Pero si mike quiere irse si o si, por el lado de estrucuras, yo creo que seria bueno lo de las estatuas, hace falta mas diversidad en ese aspecto. 

 

Edited by Skhorn
Link to comment
Share on other sites

lo que pasa que yo para modelar orgánico soy malisimo... capas no tanto si ese modelo orgánico no tiene que ser animado, me animo un poco mas, pero si tiene qu eser animado, la forma de modelarlo tiene que permitir ser animado posteriormente, por ejemplo empece el otro día queriendo modelar un oso, pero me di cuenta que después iba a ser muy difícil animarlo.

este oso es el que quise hacer el otro dia, pero no me convencio seguir por el tema de la animacion y ademas cuando lo rendereo algo raro hago con los poligonos que se ven mal, por eso desisto de lo organico.

dxlen7.jpg

 

probe de modelar esta diana, a ver que les parece, esta muy simple?

1scqyp.jpg

 

Mina de hierro, a ver que les parece. con esta creo que me fui un poco al carajo con los poligonos y los vertex, tiene 1982 poligonos y 1002 vertices.

j5xb7q.jpg

 

aca le saque detalles ahora tiene 256 polygonos y 259 vertices

smq6bs.jpg

 

Edited by mike82
  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

10 hours ago, mike82 said:

y una cosa mas, como era el tema de las texturas, de donde las puedo sacar? tienen alguna base de datos?

http://trac.wildfiregames.com/browser/art_source/trunk/art/textures

http://trac.wildfiregames.com/browser/ps/trunk/binaries/data/mods/public/art/textures

http://trac.wildfiregames.com/wiki/TextureFormat

Edited by GunChleoc
Link to comment
Share on other sites

oka! voy a seguir con la de la diana, pero necesito saber mas o menos que dimensiones darle a las cosas, o no se como se manejan uds con eso, capas con la diana no es tan importante porque se dimenciona pero si le hago una especie de establo donde este la diana, supongo que ese pseudo edificio tiene que llevar alguna escala

Con el tema de las texturas, yo las que use tanto para la diana como para la mina de hierro las saque de internet, y creo que me dijeron que no podia, pero tampoco se muy bien de donde sacarla.

los link que me paso Gunchleoc estan bien pero no e si voy a encontrar ahi lo que necesito, para estos casos.

concretamente estas texturas use

diana

1956.jpg

mina de hierro

eff5eo.jpg

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

bueno, un avance mas, tengo poca imaginación y me cuesta determinar si el estilo entra dentro del juego en alguna facción o en el escenario mismo, pero los escucho a uds con sus opiniones, las texturas que uso son provisorias hasta ver bien cuales son las que se pueden usar para el juego por el tema de los derechos.

2uzdwy1.jpg

 

 

  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

esaaaaaa jajaja que bueno que gustara che!!!

ayudame un poco con las texturas, me pasasron unos link pero no los entendi muy bien, yo tengo 0 interpretación de ingles y eso me dificulta mucho.

en este link tendria que buscar una por una hasta encontrar una textura adecuada? o hay alguna forma mas facil?

http://trac.wildfiregames.com/browser/ps/trunk/binaries/data/mods/public/art/textures

Link to comment
Share on other sites

Básicamente te pasaron el repositorio de arte. 

Lo que hago yo es bajar el contenido mediante un programa llamado SVN tortoise que lo que hace es tener esos archivos para subirlos y bajarlos, pero como no todos somos miembros del equipo no todos podemos modificarlos o subir nuevas cosas, así que toca tener que bajarlos únicamente.

Te voy dejar unos links por si estás interesado en tener esos archivos.

Spoiler

Aquí dejo un link para usar el programa, este programa te permite bajar incluso la versión del juego llamada SVN, siempre que actualices vas a tener la última versión del juego.

https://tortoisesvn.net/docs/nightly/TortoiseSVN_es/tsvn-quick-start.html

un tutorial de como bajar el juego SVN son como 4-6 GB por qué no están comprimidos.

 

anda a la sección 1 así te saltas la terminología.

http://0adnoticias.blogspot.com/2016/03/usando-subversiones-con-tortoisesvn.html

 

 

 

El link específico que te dieron esel repositorio de texturas del juego. Aquí están guardadas todos los recursos de texturas de 0 A.D por lo tanto a menos que no sea necesario no debes inventar el agua caliente.(tenes todo lo que necesitas allí).

 

http://trac.wildfiregames.com/browser/ps/trunk/binaries/data/mods/public/art/textures/skins/structural/celt_struct.dds

( como está en dds voy buscar la versión jpg que está en otro repositorio)

 

nota: lo mejor sería usar cada elemento por separado las dianas en un archivo 3D y la estructura del techo en otro debido a que no tenemos las texturas de las dianas pero si para el techo y la estructura.

la textura que mejor le sienta en mi opinión, es la de los celtas así que te voy a dar el link exacto de esa textura.

 

Cosas que debes saber del repositorio. Para navegar.

  • las texturas que buscas se llaman skins ( pieles) que son las texturas de todo lo que va con los gráficos 3D.
  • El de los edificios está en structural y el de los elementos como "utileria" está en props.
  • Algunas de las más viejas texturas están en dds, vas a necesitar un pluggin en Photoshop para verlos.

 

celttexture.jpg

Edited by Lion.Kanzen
  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Te voy a dar un ejemplo de algo que hice para un mod y por qué es práctico tener separado los archivos.

Esto no es importante que lo entiendas del todo. Pero si es una explicación de porque las dianas y la estructura deben ir aparte o separados.

Spoiler

Hice un mercado (Market)

 

Con la estructura básica luego agregue por separado esos objetos.

 el juego está programado para ser compatible con algunos programas 3D en Blender por ejemplo solo agregas "object" y luego lo agregas.

 

queda así.

 

 

Otro ejemplo.

 

Luego agregué  lo que ya gestaba en el juego.

 

 

 

 

Edited by Lion.Kanzen
Link to comment
Share on other sites

bueno en base a lo que me explicaste (que soy duro de entender, yo no soy muy ducho con el tema este de la computadora, descargar programas y esas cosas :s) y con la textura de los celtas que me pasaste arme esto, lo que no me termina de cerrar el el techo, pero no se como lo ves vos

24llhs9.jpg

 

al techo le puedo dar un estilo mas smilar a este, haciendolo un poquito mas desparejo

13240725_1075127172525506_32642669395852

Edited by mike82
  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

Se ve mejor. Se puede experimentar bastante con esa misma forma.( esto ya opcional)

asi está bastante bien.

 

ahora por separado puedes mostrar una sola diana?

digo en otro archivo así se convierten en props y no dependen de la estructura y se pueden poner en otros lugares del juego.

Edited by Lion.Kanzen
Link to comment
Share on other sites

si me das las texturas y me decís para que facciones podriamos usarla me facilitarías mucho la vida,

acá te paso una foto de la diana sola, ya había mencionado que texturizando soy muy malo, tengo que ver porque la diana se ve tan fea en los bordes, de lejos no se nota pero así cerca si.

ra97c8.jpg

Link to comment
Share on other sites

Dame tiempo...

 

---hagamos una versión solo de madera para que no represente ninguna facción.---

las texturas se pueden arreglar pero lo ideal es que estén bien, lamentablemente yo solo sé usar Blender y no en profundidad.

pero.. el mapeado es la clave de lo que hace falta. Pero la diana la tenes en un archivo solo supongo?

Link to comment
Share on other sites

Enrique es verdad lo que decis, nada mas dame tiempo, termino con este tema de la diana y si veo que voy a seguir con este tiempo para poder ayudar me meto con eso de las texturas.

Aca termine la diana, si les parece que hay que corregir o mejorar algo me dicen y sino damos por terminada la diana y sigo con el galponsito

En concreto la escena tiene poligonos 215 y vertices 156

A las patas del atril le deje unos 30 cm por debajo del suelo, por si el terreno es irregular, no se si dejarle mas o así esta bien

Todas las texturas que use las saque de la textura de los celtas y les hice algunas modificaciones para que encajaran bien en la diana.

a9s0hh.jpg

 

  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

 

 

este es donde estan los archivos del juego en Windows.

C:\Users\nombre usuario\AppData\Local\0 A.D. alpha\binaries\data\mods\public

alli vas a ver un archivo comprimido llamado public.zip

D97.png

dentro de esta carpeta esta art o arte aqui esta todo el arte del juego.

68D.png

lo que nos interesa esta varias carpetas más adelante.

art/textures/skins/structural

basicamente la carpeta que debes extraer es structural

C54.png.

pero si necesitas más cosas todo esta en "skins"

 

Link to comment
Share on other sites

1 hour ago, mike82 said:

Lion, no llego a entender adonde tengo que ir para encontrar: C:\Users\nombre usuario\AppData\Local\0 A.D. alpha\binaries\data\mods\public

 

En tu carpeta no sé cómo cambia de un Windows a otro. Yo tengo Windows 10.

otra cosa que podes hacer es ir al carpeta desde algún acceso directo.

 

--------------

Me gusta la idea, no sé que opinaran los demás.

subelo, para que Enrique vea que le falta a nivel de archivo. Y también la diana sola.

Edited by Lion.Kanzen
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

 Share

×
×
  • Create New...