Jump to content

Consulta por seguridad al abrir puerto 20595


mike82
 Share

Recommended Posts

Hola!!

Quería consultarles lo siguiente, tengo ganas de configurar mi router para poder ser host.

Mi gran duda es si existe la posibilidad de que abriendo ese puerto facilite el ingreso de virus, troyanos, spyware, o cualquier persona mal intencionada que pueda comprometer la información que guardo en mi computadora.

Y si existiera un método especifico y seguro de configurar el ruter y o el firewall me gustaria que me ayuden a hacerlo.

Actualmente tengo windows 10 y como antivirus tengo el windows defender, el router que tengo es un linksys linksys wrt54g

 

Muchas gracias por la ayuda

Link to comment
Share on other sites

Que hay riesgo, si. Siempre habra riesgo, pero dudo que ese puerto sea un objetivo comun para algun atacante. 

Troyanos, virus o spyware muy poco probable, a no ser de que descargues mucho programa basura de poca confianza o de que descargues el juego de uno fuente no oficial.

Hasta donde tengo entendido no se ha presentado ningun caso de uso mal intencionado(Vulnerabilidades, exploits) del puerto necesario pada jugar y la verdad creo que seria un ataque muy especifico, sobretodo teniendo en cuenta que lo que se abre es un puerto por UDP.

Sobre el router, busca la documentacion oficial y mira como configurarlo

 

 

Edited by Skhorn
Link to comment
Share on other sites

Hola gracias por la ayuda.

el router es un  es un linksys linksys wrt54g

En todo caso voy a tratar de hacerlo y pongo las capturas de pantalla de la configuracion que realice para ver si uds me pueden decir si esta bien configurada en cuanto a seguridad, no quiero mandarme alguna macana como abrir todos los puertos sin querer y demas, en realidad no entiendo mucho de esto

Link to comment
Share on other sites

Buenas hoy estuve probando de configurar el router. les pongo una foto a ver que opinan, creo que esa seria la forma correcta de hacerlo y entiendo que no hay una mejor forma o mas segura de hacerlo.

La unica duda que me queda y en todo caso seria cuestion de probar es si en la parte del IP tengo que poner el ip de la compu que va a jugar al juego o el IP de la pc que tiene el router conectado. qe son dos computadoras distintas.

Screenshot_1.jpg

Link to comment
Share on other sites

si ya se me puso complicado el tema... que lastima que sea tan dificil... deberian buscar la forma de que sea mas facil o dejar partidas abiertas para que la gente las vaya armando y cuando termina el juego vuelve a quedar abierta... algo asi...

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

 Share

×
×
  • Create New...