Jump to content

How to improve the game (changes and more) Text in spanish


malondra
 Share

Recommended Posts

Hola a todos, llevo un tiempo jugando y no me he podido resistir mas, se que este mensaje nunca va a llegar a los mismos desarrolladores, pero es intentarlo o ver como se va el juego a la mierda lentamente, siendo un juego con un gran potencial...

Primero

       -Tropas: 

                * Añadir un recuadro donde esta la información de la tropa, con iconos, cada icono representara algo (armadura, ataque, especialización "si son buenos contra caballos, contra arietes, conquistando, y cuales son puntos fuertes y flojos de la tropa, todo esto con su respectivo icono te da una información, que desde luego, no juegas a ciegas, ya sabes que puedes hacerte si el otro va a X tropa. Esto es un punto importante ya que la información en este juego carece, y tienes variedad de tropas para jugar.

               * Las alineaciones... Que decir de esto.... de los puntos mas fuertes en un juego de estrategia, y que solo puedas ir sin ninguna alineación porque se bugea y las tropas empiezan a dar vueltas sobre si mismas, chocandose, sin hacer nada, mientras vees como muere tu ejercito por un fallo grave. (Ejemplo: Estoy atacando a una aldea en contrataque, y se me bugea la formación de fila cerrada por ejemplo, y se quedan pilladas dando vueltas sobre si mismas entre una casa enemiga y el bosque, viendo como pierdo el tiempo, y el otro viene me las mata y siguen dando vueltas). En esto no tengo experiencia, pero vamos, no se chocaran los mismos pixeles dando así un bloqueo del juego? Redimensionar las unidades para que esto no ocurra, y crear una ruta para cada  pixel para que a la hora de formar la formación todo vaya fluido y correcto, no se si es ese problema, pero se a testeado? Es imposible que en mapas como los mapas bosqueados, ahi un mapa que empiezas en una plataforma, los mauritanos tienen elefantes, y se queda bugeado y no puede bajar de la plataforma ( no es esto un problema de sobredimensión) como estos ahi muchos, los arboles en muchos bosques estan sobredimensionados y te bloquean las tropas....Vamos un problema que debe ser solucionado para que sin duda este juego pueda llegar a algo.

      -Multijugador:

               *Un menú dividido: partidas normales, y luego partidas ranqueadas con nivel similar, en otra tipo de cola diferente.

               *Los problemas de "Lag"..no puede ser que estemos jugando a un juego de estrategia en "tiempo real" y que sufras mas cortes que una pelicula de la TV Antena 3, problemas de conexion y demás a este juego estan a la orden del dia, Se que esto es por falta de bueno servidores, pero no creen que mejorando las anteriores propuestas, y de verdad hacer un juego grande y con toda su necesaria información y que sus formaciones vayan fluidas no puede desencadenar que juege mas gente, os den mas donaciones, y que pueda llegar el dia en que tengas un juego listo y podais ponerlo a la venta a la gente nueva( Nunca a los jugadores que ya estavan, ya que sin ellos no hubierais mejorado, y no tendriais esa fama, eso se recompensa siguiendole jugar gratis como en el inicio, sinos vas a perder muchos clientes)

 

Una vez el juego este renderizado, y obtengais ventas, el alquiler de un buen servidor, como por ejemplo la compañia de Blizzard, os ayudarián a seguir con vuestros proyectos, y pongo Blizzard como referente porque ellos empezaron con un juego de Estrateguia y miralos ahora, o por ejemplo Age of Empires, se ha mantenido en su estilo y metodologia de juego, y ningun juego estragico consigue llegar a quitarle los jugadores. La gente sigue jugando a los juego viejos y no a los nuevos, porque sera? Los juegos de estrategia de ahora son basura, los de antes eran los buenos, juegos así ya no sacan, Un juego como Imperium, Age, Warcraft Frozen Throne, juego con heroes, que vinculas tus tropas a el, y obtienen bonificaciones, libertat para eleguir tu formación deseada, tanto cuesta hacer un juego así como los de antes? Me la juego un poco pero crear un juego de estas caracteristicas bien renderizado, y abrirle una buena plataforma online, te abre las puertas a competiciones, promotores, ayuda, y sobre todo a seguir sacando buenos juegos. Con un juego así a dia de hoy te comes el mundo, solo tienes que buscar en google, "juegos como age.. juegos como imperium..." NO ahi nuevos son todo clasicos es el unico tipo de juego que a evolucionado a peor.

 

Estas simples cosas, son lo que os va ayudar o a subir a la fama o a quedarse este juego, en un tiempo, en el olvido.

ATT: Malondra

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

2-el pathfinder aún no está listo.

3- n ocreo que se entienda lo de Antena 3... de hecho el juego se conecta sin servidores.

4-el juego no está planeado para ser comercial. Imperium fuera de España no es tan conocido. Lamentablemente al ser un juego no comercial, no se tiene esa maquinaria bestial de marketing.

5- un poco difícil la que quede en el olvido si la comunidad lo nutre.

Link to comment
Share on other sites

Hola

De nuevo: Moderación

Quote

Hola a todos, llevo un tiempo jugando y no me he podido resistir mas, se que este mensaje nunca va a llegar a los mismos desarrolladores, pero es intentarlo o ver como se va el juego a la mierda lentamente, siendo un juego con un gran potencial...

Espero no estar equivocado, pero creo que si hay una opción para habilitar la información que solicitas y que te dice contra que son buenos o malos.
 

Quote

-Tropas: 

                * Añadir un recuadro donde esta la información de la tropa, con iconos, cada icono representara algo (armadura, ataque, especialización "si son buenos contra caballos, contra arietes, conquistando, y cuales son puntos fuertes y flojos de la tropa, todo esto con su respectivo icono te da una información, que desde luego, no juegas a ciegas, ya sabes que puedes hacerte si el otro va a X tropa. Esto es un punto importante ya que la información en este juego carece, y tienes variedad de tropas para jugar.

Problemas del pathfinder y de las formaciones, que por si depronto leiste alguna vez cuando iniciaste el juego por primera vez debio salirte una ventana indicandote que las formaciones estan deshabilitadas y que usarlas puede afectar el performance del juego. En cuanto al pathfinder, se han hecho muchos avances con respecto al desarrollo del mismo, aun falta.
 

Quote

  * Las alineaciones... Que decir de esto.... de los puntos mas fuertes en un juego de estrategia, y que solo puedas ir sin ninguna alineación porque se bugea y las tropas empiezan a dar vueltas sobre si mismas, chocandose, sin hacer nada, mientras vees como muere tu ejercito por un fallo grave. (Ejemplo: Estoy atacando a una aldea en contrataque, y se me bugea la formación de fila cerrada por ejemplo, y se quedan pilladas dando vueltas sobre si mismas entre una casa enemiga y el bosque, viendo como pierdo el tiempo, y el otro viene me las mata y siguen dando vueltas). En esto no tengo experiencia, pero vamos, no se chocaran los mismos pixeles dando así un bloqueo del juego? Redimensionar las unidades para que esto no ocurra, y crear una ruta para cada  pixel para que a la hora de formar la formación todo vaya fluido y correcto, no se si es ese problema, pero se a testeado? Es imposible que en mapas como los mapas bosqueados, ahi un mapa que empiezas en una plataforma, los mauritanos tienen elefantes, y se queda bugeado y no puede bajar de la plataforma ( no es esto un problema de sobredimensión) como estos ahi muchos, los arboles en muchos bosques estan sobredimensionados y te bloquean las tropas....Vamos un problema que debe ser solucionado para que sin duda este juego pueda llegar a algo.

Misma situación del pathfinder y otros problemas de performance. Que obviamente perjudiracan el performance en multiplayer.

Quote

  -Multijugador:

               *Un menú dividido: partidas normales, y luego partidas ranqueadas con nivel similar, en otra tipo de cola diferente.

               *Los problemas de "Lag"..no puede ser que estemos jugando a un juego de estrategia en "tiempo real" y que sufras mas cortes que una pelicula de la TV Antena 3, problemas de conexion y demás a este juego estan a la orden del dia, Se que esto es por falta de bueno servidores, pero no creen que mejorando las anteriores propuestas, y de verdad hacer un juego grande y con toda su necesaria información y que sus formaciones vayan fluidas no puede desencadenar que juege mas gente, os den mas donaciones, y que pueda llegar el dia en que tengas un juego listo y podais ponerlo a la venta a la gente nueva( Nunca a los jugadores que ya estavan, ya que sin ellos no hubierais mejorado, y no tendriais esa fama, eso se recompensa siguiendole jugar gratis como en el inicio, sinos vas a perder muchos clientes)

¿Coño, de casualidad alguna vez te informas sobre lo que criticas? Es un juego open-source, el mayor ingreso es por donaciones, las ventas del mismo producto sería atentar contra la definición de open-source. Con respecto al resto de tus protestas algunas prodrias sugerirlas aqui https://wildfiregames.com/forum/index.php?/forum/312-game-development-amp-technical-discussion/ 

Quote

Una vez el juego este renderizado, y obtengais ventas, el alquiler de un buen servidor, como por ejemplo la compañia de Blizzard, os ayudarián a seguir con vuestros proyectos, y pongo Blizzard como referente porque ellos empezaron con un juego de Estrateguia y miralos ahora, o por ejemplo Age of Empires, se ha mantenido en su estilo y metodologia de juego, y ningun juego estragico consigue llegar a quitarle los jugadores. La gente sigue jugando a los juego viejos y no a los nuevos, porque sera? Los juegos de estrategia de ahora son basura, los de antes eran los buenos, juegos así ya no sacan, Un juego como Imperium, Age, Warcraft Frozen Throne, juego con heroes, que vinculas tus tropas a el, y obtienen bonificaciones, libertat para eleguir tu formación deseada, tanto cuesta hacer un juego así como los de antes? Me la juego un poco pero crear un juego de estas caracteristicas bien renderizado, y abrirle una buena plataforma online, te abre las puertas a competiciones, promotores, ayuda, y sobre todo a seguir sacando buenos juegos. Con un juego así a dia de hoy te comes el mundo, solo tienes que buscar en google, "juegos como age.. juegos como imperium..." NO ahi nuevos son todo clasicos es el unico tipo de juego que a evolucionado a peor.

Att: Informate mas por favor antes de hablar sandeces

Link to comment
Share on other sites

El juego no esta planteado para ser comercial, pero si para ser compensado, tienen su apartado de donaciones, para que vaya prosperando, el trabajo no se hace gratis, si lo sacan gratis con fallos como muchas betas o alpha, siempre tiene sus sistemas de pago, en aspectos, mejoras, otras clases etc...

El marketing en este juego esta muy cercano a los jugadores,ya que la misma empresa carece de economia como multinacionales para saltar a la fama, los mismos jugadores pueden hacerte un buen marketing, ya sean youtubers, jugadores conocidos, o que tengas una buena lista de amigos, que les gusta jugar de todos lados, yo mismo he traido mucha gente, sabes quien queda? yo, porque soy el unico que de verdad cree en el juego, y se que de verdad tiene potencial, todos los demas por errores como los mencionados se cansan y se marchan, y es así la realidad.

Link to comment
Share on other sites

14 minutes ago, malondra said:

el trabajo no se hace gratis

Corrección: El trabajo a veces si se hace gratis. Y de muy buena calidad.

Hay muchos videos en youtube con respecto al juego. 

0ad esta en ModDB http://www.moddb.com/games/0-ad . Con respecto al marketing, ahi si no puedo argumentar, esta fuera de mis conocimientos

Y que pena contigo, pero si fueras el unico que cree en 0ad, no estariamos ni en estas. 0ad aunque lento en desarrollo, el contenido es magnifico, sobre todo porque cada persona que hace voluntariamente algun aporte, lo hacen con mucha dedicación y pasión.

Si quieres ayudar, haz que tus contactos los conozcan, haz videos o mira aqui http://trac.wildfiregames.com/ si quieres contribuir puedes hacerlo de muchas maneras, incluso con el testing con respecto al balance de las facciones

Edited by Skhorn
Link to comment
Share on other sites

Marketing esta ambientado en muchas formas distintas, es mas las multinacionales cada X tiempo cambian el marketing porque los tiempos alternan

Un ejemplo era antiguamente la radio era un sistema de marketing, en carta también te llega marketing, luego paso a la TV, a dia de hoy aun sigue fuerte en Tv, luego llego el tiempo por internet, vallas publicitarias, youtubers, ahi un sinfin de marketing.

A mi forma de pensar en un juego el mejor marketing, es el mismo jugador, le gusta lo difunde y es una cadena sin fin. Si aparte la empresa tiene potencial economico, obtiene un gran plus de jugadores en este caso.

A dia de hoy creo yo que se gana mas si el desarrolador por ejemplo se pone en twitch testeando el juego por ejemplo o desarrollandolo, obtendría mas ganancias. O videos en youtube, y simplemente facebook, twitter y alguna otra plataforma para informar a interesados de que vas a estar en live, y poco a poco consigues mas que en un simple apartado de Donar en la web. Vamos creo yo, es debatible, también influye frecuencia y muchos demás factores.

Y que los trabajos de hagan totalmente gratis me mantengo, siempre tienes una compensación que te mantiene, el que sube videos por placer al youtube, es porque empieza ahora y quiere llegar a cobrar ese salario, o simplemente que sea visto que la gente siga viendolo y que le escriban felicitandolo, pero tarde o pronto llegamos a la zona salario/recompensa. En el caso del desarrollador, es que el juego sea jugado, y si va obteniendo alguna ganancia mas que bien. sinos no estaria el dicho apartado en la web

Edited by malondra
Link to comment
Share on other sites

Si, las multinacionales, pero porque sigues hablando de multinacionales si este un proyecto basado en lo voluntario? Y sigues hablando de ganacias... 

Si no estoy mal hay uno que otro desarrollador que son pagos, estan tiempo completo, pero por dinero de donaciones. El resto aporta lo que ellos quieren sin esperar nada a cambio, bueno, excepto que sean tomados en cuenta. Ir a un proyecto opensource con la esperanza de que te paguen es dificil, los que aportan lo hacen porque aprenden mas, les gusta el tema y quieren ver crecer el proyecto y un sinfin mas de argumentos. 

Si tienes alguna idea con el 'marketing', sugierela

Link to comment
Share on other sites

Quote

Problemas del pathfinder y de las formaciones, que por si depronto leiste alguna vez cuando iniciaste el juego por primera vez debio salirte una ventana indicandote que las formaciones estan deshabilitadas y que usarlas puede afectar el performance del juego.

Sobre esto que no me acordaba, en vez de poner solo la Primera vez que entras, que mucha gente como yo es siguiente siguiente siguiente hasta que estoy en partida para probar el juego por primera vez, no es mas viable un recuadro arriba en el menu que pone un jugador multijugador, pues arriba de avisar de fallos una breve notita ahi, y ya no ai fallo, vamos de logica, y como cualquier juego que no funciona algo y te avisa el launcher.

Link to comment
Share on other sites

Mira si estan para aprender y porque les gusta el tema implica, que quieren aprender para proximos proyectos y poder desarrolarlos ellos, o meterse en alguna lado, osea tarde o temprano van a terminar viviendo de eso, que para algo se forman y se interesan, o tu estudias una carrera porque te fascina y quieres trabajar de ello, pero bueno a la hora de ganar dinero como lo haces por placer, mejor te buscas otra cosa distinta y vives de lo otro?

 

Link to comment
Share on other sites

5 minutes ago, malondra said:

Sobre esto que no me acordaba, en vez de poner solo la Primera vez que entras, que mucha gente como yo es siguiente siguiente siguiente hasta que estoy en partida para probar el juego por primera vez, no es mas viable un recuadro arriba en el menu que pone un jugador multijugador, pues arriba de avisar de fallos una breve notita ahi, y ya no ai fallo, vamos de logica, y como cualquier juego que no funciona algo y te avisa el launcher.

Creo que puedes sugerir eso aqui https://wildfiregames.com/forum/index.php?/forum/312-game-development-amp-technical-discussion/ . 
La información se pone, incluso https://play0ad.com/download/, en el juego, en los foros, en moddb. Que la gente no lea o haga caso omiso, es diferente.

Link to comment
Share on other sites

Bueno si tu dices que en el juego esta, no tengo mas que decir que entra al menu principal del juego que es ahi por donde todos los jugadores pasan ,y lo miras, no por el foro, ni por moddb ni nada, ahi es donde informas a gente, y dicha información ahi donde ai mas transito de gente no esta.

Link to comment
Share on other sites

10 minutes ago, malondra said:

Mira si estan para aprender y porque les gusta el tema implica, que quieren aprender para proximos proyectos y poder desarrolarlos ellos, o meterse en alguna lado, osea tarde o temprano van a terminar viviendo de eso, que para algo se forman y se interesan, o tu estudias una carrera porque te fascina y quieres trabajar de ello, pero bueno a la hora de ganar dinero como lo haces por placer, mejor te buscas otra cosa distinta y vives de lo otro?

 

Y si para ti es un hobby? Y si para alguien es un escape de su trabajo? Y si para alguien es simplemente decir: Quiero aportar? 
Has mirado http://www.nexusmods.com/games/? , has visto en los mods de total war que si mucho dicen que donen? El tema es mas personal y profundo y mucho mas cuando es un open-source

2 minutes ago, malondra said:

Bueno si tu dices que en el juego esta, no tengo mas que decir que entra al menu principal del juego que es ahi por donde todos los jugadores pasan ,y lo miras, no por el foro, ni por moddb ni nada, ahi es donde informas a gente, y dicha información ahi donde ai mas transito de gente no esta.

Pues sugierelo en el foro

Edited by Skhorn
Link to comment
Share on other sites

En esta vida no todo esta regido por una búsqueda de beneficios económicos. Como han dicho, este proyecto es básicamente un hobby para sus desarrolladores. Y lleva más de 13 años. Aquí no hay ni clientes ni ninguna intención de marketing, porque no se está vendiendo ningún producto. Hay un poco de publicidad para atraer más desarrolladores y que la gente juegue, pero hay que recordar que el juego esta en fase alpha: no está acabado.

Los desarrolladores son conscientes de todas las cosas que has mencionado en el primer mensaje, y en función de la motivación, la disponibilidad y el tiempo las irán añadiendo. Aunque yo no estoy de acuerdo en algunas cuestiones de diseño (roles de unidades, etc.), es tan fácil como hacer un mod (por ejemplo el Delenda Est) e implementarlo tu mismo (buena parte del juego se puede modificar sin saber nada de programación y algo de inglés)... además es bastante probable que los desarrolladores se centren en las dinámicas del juego, el balanceo y el diseño cuando acaben de tener todas las funciones y características que vean necesarias (en la fase Beta).

Moddb es una de las mayores páginas dedicadas a el mundo del modding. Y el hecho de que tus amigos se hayan cansado es una cuestion de tu entorno cercano (subjetiva), habría que ver el número de descargas/jugadores online y desarolladores activos para ver realmente si el proyecto está creciendo o no. Seguramente es fluctuante y crece cuando hay nuevas versiones, pero si lo vemos en perspectiva de años, el juego ha y está creciendo. Y el juego no ha evolucionado a peor: he jugado todas las alphas y el cambio se nota.

Finalmente el lag no depende solo de servidores: como en muchos juegos se trata de una conexión entre jugadores en el que uno hace de servidor: ahí entra la calidad de conexión entre estos, pero mayoritariamente el lag es producto del calculo del movimiento de las tropas (el pathfinding). Es una cuestión muy difícil de hacer, que a la vez sea inteligente pero optimizada.

 

 

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Creo que podría hablar bastante tiempo de esto, estudié comunicación y publicidad.

Acerca de la radio.

Spoiler

lo de los medios es segmento y nichos de mercado, a mucha gente que aún usa radio. Yo en lo personal no la uso, pero por muchas razones prácticas es el medio que mejor facilidad tiene. 

No buscamos competir, 0 A.D es más como una respuesta a una pregunta, la cual es en primer lugar lo privativo del software.

 Tienes razón en cuanto la del menu. Ten en cuenta que la mayoría no pasara del entorno del software a la comunidad e incluso hará las preguntas de donde haya experimentado el primer contacto.

 

lo del launcher es buena idea pero, quien toma esas decisiones es el equipo de programación, lo mismo va para el editor de mapas.

 

dudo que aquí haya alguien por dinero, yo mismo he hecho esto por pasión, míralo del siguiente modo. 0 A.D empezó como un mod del AoE clásico. En vez de hacer un juego para ganar dinero lo hicieron para ellos mismos. 

A esta altura yo no conozco a nadie que esté haciendo videojuegos y haya salido de este proyecto.

 

por cierto lo de los servidores , hace poco salió For Honor de Ubisoft , ni ellos tienen servidores dedicados, están usando un modo P2P. 

 

El problema del desarrrollo lento no es el dinero. Aquí hay gente de muchos países. De muchos idioma. Cuesta ponerse de acuerdo. Lo de twitch es relativo. Youtubers creo que el más famoso Mayorcete con su canal Mayorcete Gaming.

y onisiquiera tengo un solo amigo que se interese por el juego o por los RTS.

 

 

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

 Share

×
×
  • Create New...